Nuestro proyecto

Nuestra Voz: la primera revista barrial de Sierra Ventana

nuestra voz perfil

Nuestra Voz intenta ser un espacio de libre expresión, alternativo y popular, que no tiene otra ambición más que contar las historias de la gente sencilla, la gente que trabaja y lucha para salir adelante.

Esta revista pretende dar voz a quienes no la tienen. Busca ser un vínculo entre vecinos y aportar a la construcción de comunidad en la colonia.

Aquí no verás comerciales de refrescos ni spots de políticos porque aquí no hay intereses monetarios.

En cada ejemplar podrás conocer historias del barrio y de cualquier parte del mundo; leer opiniones de crítica social; acceder a información para tener una vida más sana; y endulzar tu rato con buen humor.

Quienes integramos este esfuerzo creemos que Nuestra Voz es una muestra de que el mismo pueblo puede dirigir sus propios medios de comunicación, sin el control de una empresa o del gobierno.

Esta publicación es por el barrio y con orgullo para su gente. Esta es Nuestra Voz, la primera revista barrial de Sierra Ventana.

En febrero de 2015 cumplimos el PRIMER AÑO como medio de comunicación BARRIAL, LIBRE Y AUTOGESTIVO:

BARRIAL porque recoge la historia de la colonia que se va construyendo con los testimonios de vida de sus habitantes, historias que se van entrelazando unas con otras, generando una cultura colectiva, popular y auténtica.

LIBRE porque vemos a la lectura como una herramienta de liberación de conciencias. Estamos comprometidos con la formación de una cultura en favor de la máxima libertad posible como individuos y como colectividad. Nos negamos a reproducir el contenido basura de los medios masivos de comunicación que, como negocios que son, promueven el consumismo para que compres lo que no ocupas, y votes aunque en realidad no elijas. Decimos No a las imposiciones culturales nocivas a la integridad humana: No al machismo, No al consumismo, No al racismo, No a la discriminación, No a la homofobia y No al autoritarismo.

AUTOGESTIVO porque ponemos en práctica la Autogestión como un nuevo modelo de organización social que consiste en que los interesados toman las decisiones y también las ponen en práctica sin delegar a otros la resolución de los asuntos. La democracia directa y la acción directa constituyen nuevas prácticas colectivas  y horizontales que rompen con la pasividad a la que nos han acostumbrado ante las problemáticas que se presentan. Y se pueden aplicar en todos los ámbitos de la vida humana, tanto en el círculo familiar, los centros de trabajo, la escuela, el barrio, equipos deportivos, espacios culturales, etcétera. Nuestro proyecto es auténticamente popular, y es resultado del esfuerzo colectivo de jóvenes sencillos de clase trabajadora.

Agradecemos profundamente a nuestros lectores y lectoras que hacen suya la revista y que van formando parte de esta nueva historia.

¡Salud y Alegría, siempre!

Equipo de Nuestra Voz,

la primera revista barrial de Sierra Ventana.

A nivel nacional formamos parte del Frente Auténtico del Trabajo.

Visita http://www.fatmexico.org.mx/

fat_logo1

Un comentario en “Nuestro proyecto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s